Birmania.- Más de 1.500 monjes se unen esta vez para marchar por Rangún en protesta contra la Junta Militar

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 15:22

RANGÚN 21 Sep. (EP/AP) -

Cerca de 1.500 monjes budistas, o burmas como son conocidos en Birmania, marcharon hoy por las calles de Rangún en la que se ha convertido la mayor concentración en la ciudad más grande del país desde que comenzaron las protestas contra la Junta Militar hace un mes.

Cerca de 500 monjes se reunieron al principio en la pagoda de Shwedagon, pero más tarde su numero se elevó hasta los más de 1.500 mientras se dirigieron al centro de la ciudad y se pararon para rezar en la pagoda de Sule. Más o menos el mismo número de civiles acompañaron la marcha aunque no alanzó el número de participantes que se reunieron ayer que llegó hasta los 5.000.

Las autoridades, que normalmente reaccionan rápidamente contra los levantamientos, no han hecho ninguna intromisión en las marchas de los cuatro últimos días, auque existen rumores de una posible imposición de un toque de queda.

Los monjes han estado organizando una serie de marchas por toda Birmania para protestar principalmente por la falta de disculpas por parte del Gobierno birmano por golpear presuntamente a unos monjes durante una protesta en la ciudad de Pakokku, en el norte del país, el 5 de septiembre.

El Gobierno, por su parte, intentó distanciarse de los eventos de Pakokku y acusó a los activistas pro democracia de intentar usar las protestas para provocar a los monjes, a los estudiantes y a otros para que organicen un levantamiento similar al de 1988.

Contenido patrocinado