Blair dice que será él quien asista al Consejo Europeo de junio y aboga por un tratado "simplificado"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:58


LONDRES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, dijo hoy que será él quien dirija las negociaciones en nombre de Londres durante el Consejo Europeo de junio en el que se discutirá sobre el futuro del Tratado constitucional, pero no precisó si su sucesor, el ahora ministro de Economía, Gordon Brown, formará parte de la delegación británica.

Preguntado durante la sesión mensual si le acompañaría Brown a Bruselas, dijo que "la posición que se tomará en la cumbre europa será la de este Gobierno y una posición que ya ha sido elaborada", sin responder a la pregunta.

Algunos diputados han expresado sus dudas sobre si Blair debería dirigir las negociaciones sobre la Constitución, por temor a que ate a Brown a una política que el futuro primer ministro no apoya. Está previsto que el ministro de Economía tome el relevo a Blair el 27 de junio.

"No queremos un Tratado constitucional, queremos un tratado simplificado y clarificador y estoy seguro de que los conseguiremos", añadió.

Downing Street indicó que Blair representará al Gobierno británico en la cumbre del 21 y 22 de junio, pero un portavoz dijo que no hay ninguna razón por la cual Brown "no pueda estar en Bruselas al mismo tiempo".