Actualizado 29/06/2007 01:07 CET

Blair interrogado, un día después de abandonar la jefataura del Gobierno, por el escándalo de venta de títulos

LONDRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro Tony Blair ha sido interrogado hoy por agentes de Scotland Yard, por tercera vez y primera desde que abandonó ayer la jefatura del Gobierno británico, en relación al escándalo de venta de título honoríficos a cambio de dinero con el que financiar al Partido Laborista. Blair se convirtió en el primer ministro interrogado en el marco de una investigación por corrupción en la historia de Reino Unido.

Según informa la cadena británica BBC, la Fiscalía solicitó a Scotland Yard llevar a cabo interrogatorios adicionales, antes de decidir si presenta cargos en contra de Blair o desestima su implicación. Hasta la fecha, otros dos asesores de Blair han sido interrogados, aunque han rechazado haber cometido cualquier acto ilícito.

Un portavoz de Scotland Yard explicó que la Policía Metropolitana "no está capacitada para hacer pública" la investigación para la que han sido llamadas a declarar al menos 136 personas, mientras que un portavoz de Blair rechazó confirmar o negar cómo se desarrolló el interrogatorio de hoy.