Publicado 28/01/2021 23:01CET

Blinken y Borrell discuten cómo "reparar y revitalizar" la relación entre EEUU y la UE

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell. - Zucchi-Enzo/EU Council/dpa

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que, entre otros asuntos, han discutido cómo "reparar y revitalizar" la relación entre ambas entidades.

En un comunicado, el portavoz de la agencia estadounidense, Ned Price, ha señalado que Blinken y Borrell también han conversado sobre cómo "elevar el nivel de ambición" en la relación entre Estados Unidos y Europa. En este sentido, ambos han convenido en continuar con la "cooperación" en asuntos relacionados con China.

Del mismo modo, Blinken ha agradecido a Borrell su "liderazgo" en los últimos años y ha reiterado el deseo de Estados Unidos de "trabajar con la Unión Europea y sus Estados miembro para abordar retos comunes, incluyendo la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la cooperación económica".

Por su parte, Borrell ha trasladado su "intención" de avanzar en la "cercana" cooperación con Estados Unidos y trabajar con la nación estadounidense "para abordar retos globales". "Nuestras relaciones transatlánticas están en un nuevo comienzo, estamos preparados para elevar el nivel de ambición", ha agregado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.