Bogotá.- Córdoba cree que el cese de su mediación y la de Chávez no tiene relación con la llamada al general Montoya

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 4:42

BOGOTÁ, 24 Nov. (EP/AP) -

La senadora Piedad Córdoba afirmó ayer que no cree que "la piedra en el zapato" para que Uribe acabara con sus gestiones y las del presidente venezolano, Hugo Chávez, fuera la llamada al comandante del Ejército y dijo que aún espera las pruebas de vida prometidas por las FARC.

Córdoba dijo que seguirá trabajando en favor de lograr un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que los secuestrados en su poder sean liberados a cambio de prisioneros rebeldes y aseguró que no cree que la "piedra en el zapato" para que Uribe acabara con sus gestiones y las de Chávez fuera "la llamada al general Montoya", el comandante del ejército de Colombia.

Precisó que nunca pensó que una llamada telefónica "tan espontánea" al militar y el haberle pasado a Chávez para que lo saludara el miércoles, "llegara a desembocar en esto. Yo creo que a lo mejor ya era una decisión tomada".

Se dirigió a las FARC transmitiéndoles que, pese a la decisión de Uribe, aún están "esperando las pruebas de supervivencia que nos prometieron".

Agregó que el martes hará un debate en el congreso para informar sobre todo lo relacionado con la facilitación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e invitará a que asistan los embajadores de Estados Unidos, Francia y Venezuela.

"Voy a hacer un informe para los compañeros del congreso. He solicitado que sea transmitido por televisión y que sea un debate abierto a la opinión pública", acotó en una entrevista con la agencia AP.

También manifestó que junto con un grupo de familiares de secuestrados irá a Caracas "para darle gracias al presidente Chávez por la colaboración que tuvo y seguir luchando por este acuerdo". Además, le propondrán una cumbre con Uribe y el presidente francés. Nicolás Sarkozy.