Actualizado 08/08/2017 23:28 CET

Boko Haram mata al menos a 30 pescadores en el noreste de Nigeria

MAIDUGURI (NIGERIA), 8 Ago. (Reuters/EP) -

Milicianos del grupo terrorista Boko Haram han matado en tres días al menos a 30 pescadores en una serie de ataques llevados a cabo en el noreste de Nigeria, en comunidades cercanas al lago Chad, según han informado autoridades locales y testigos de esta ofensiva.

El gobernador del estado de Borno, Kashim Shettima, ha explicado ante los periodistas que los milicianos mataron a más de 30 personas en varias localidades, mientras que vecinos y fuentes militares han identificado a las víctimas como pescadores.

Las zonas atacadas están situadas cerca de la ciudad de Baga, fronteriza con Chad, Níger en Camerún y escenario de intensos enfrentamientos entre milicianos y militares en el año 2015.

La ofensiva se enmarca dentro de una ola de ataques lanzados desde principios de junio por el grupo terrorista y que se han saldado con la muerte de al menos 113 personas. En julio, el secuestro de un equipo que participaba en la investigación de yacimientos petroleros se saldó con una operación de rescate en la que fallecieron al menos 37 personas.

Desde que Boko Haram se alzó en armas hace ocho años, su violencia ha provocado 20.000 muertes y unos 2,7 millones de desplazados y refugiados.