21 de febrero de 2020
 

Bolivia.- Dos policías mueren al ceder una pared del cuartel en el que se encontraban en el centro de La Paz

Actualizado 04/05/2007 20:15:01 CET

LA PAZ, 4 May. (EP/AP) -

Dos policías murieron este viernes cuando se derrumbó una parte del cuartel en el centro de la capital boliviana de La Paz, según informó el comandante de la unidad policial, Manuel Saavedra.

Saavedra informó a la prensa que el accidente se produjo cuando una pared de uno de los dos dormitorios del cuartel cedió por las intensas lluvias de la última temporada. Por su parte, el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, se mostró indignado por el suceso.

"No puede ser que nuestra policía esté en condiciones tan precarias, son condiciones del siglo pasado, construcciones que estaban deterioradas, y hemos pedido que se haga una inspección ocular técnica a todas las unidades del departamento (estado) de La Paz", indicó el ministro.

El comandante de la policía nacional, general Miguel Vásquez, pidió a la alcaldía de la ciudad de La Paz y a la prefectura (gobernación) del departamento que destinen más recursos para el mantenimiento de los cuarteles policiales.

"No tenemos para infraestructura, casi no tenemos ningún presupuesto adicional. El 85 por ciento se destina a los sueldos, no queda mas que aproximadamente un millón de (pesos) 'bolivianos' para infraestructura, para todo el país", señaló.