Actualizado 23/03/2007 21:27 CET

Bolivia.- Evo Morales afirma sentirse "perseguido por los medios de comunicación"

LA PAZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy sentirse perseguido por algunos medios de comunicación, los cuales critican su gestión de Gobierno.

"Recogemos las recomendaciones de algunos periodistas, pero también vamos a soportar y aguantar algunas exageraciones y las persecuciones de algunos medios de comunicación", expuso Morales en un acto de conmemoración del 128 aniversario de la pérdida de su salida al mar con Chile.

El Presidente hizo estas afirmaciones después de que varios medios de comunicación de Bolivia hicieran referencia a ciertos casos de corrupción en los 14 meses de su gestión al frente del Ejecutivo. En particular se refirieron a la venta de avales políticos para acceder a cargos en la administración pública, que compromete a parlamentarios y dirigentes del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), según indicó hoy 'Radio Erbol'.

Otro de los casos que salieron a la luz se refiere a supuestos errores detectados en los contratos petroleros que empresas trasnacionales firmaron con el Gobierno boliviano y que en estos momentos están siendo analizados por la Cámara de Senadores.

Morales indicó hoy que está dispuesto a seguir "soportando" la persecución mediática.

"Me siento perseguido por los medios de comunicación. No importa, si hemos soportado por más de 500 años, con mucha paciencia vamos a aguantar en nuestra gestión esas persecuciones confiados en que el pueblo es el sabio", señaló el gobernante.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares