SUCRE 25 Nov. (EP/AP) -
Al menos 500 personas viajarán hoy a Sucre para resguardar el castillo de La Glorieta, donde sigue recluida la mayoría oficialista de la Asamblea Constituyente para aprobar el proyecto de la nueva Carta Magna, según informó el coordinador del Comité de Emergencia en Defensa de La Paz, Luis Revilla.
La delegación de medio millar de integrantes partirá a las 21.00 horas de hoy, acatando la decisión de la reunión del Comité de Emergencia de La Paz, que hace seguimiento riguroso al desarrollo de las deliberaciones de la Asamblea.
El objetivo del envío de este grupo es el control de los movimientos sociales al tiempo que relevara a otro grupo de personas que volverá a la Sede de Gobierno.
Revilla aseguró que están cumpliendo las resoluciones del Cabildo del 20 julio y la Gran Marcha de este año, de garantizar el desarrollo y conclusión de la Constituyente, con la entrega al país del nuevo texto de la Constitución Política del Estado.
El coordinador del Comité de Emergencia, dijo que los asambleístas paceños tienen también el compromiso de hace cumplir las resoluciones del Cabildo e impedir el tratamiento del tema del traslado de los poderes así como garantizar el respeto a la Resolución aprobada el 15 de agosto por la Plenaria de la Constituyente.
Por su parte la Asamblea Constituyente boliviana aprobó ayer el informe de la Comisión de Visión del País con 136 votos a favor. La Asamblea está formada por 255 diputados y celebraba su segunda jornada de trabajo tras la reanudación de las sesiones.
La lectura del informe de la Comisión Visión de País, entre sus varios puntos, señala que Bolivia es un Estado plurinacional comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, social, descentralizado y con autonomías territoriales. El mismo se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico.