Bolsonaro es intervenido quirúrgicamente para retirarle la bolsa de colostomía colocada tras ser apuñalado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
REUTERS / ARND WIEGMANN
Publicado: lunes, 28 enero 2019 7:35

BRASILIA, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene programada una nueva cirugía este lunes por la mañana para que le retiren la bolsa de colostomía que tiene colocada desde que fue apuñalado en septiembre de 2018 durante un acto de campaña, según anunció ya este viernes su portavoz, Otávio Rego Barros.

Bolsonaro fue acuchillado en el estado de Minas Gerais, cuando era llevado a hombros por sus simpatizantes. Su hijo Flavio confirmó que su padre sufrió daños en el hígado, el pulmón y el intestino. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto", informó en su momento.

Los médicos han recomendado que Bolsonaro de 63 años, tiene que descansar al menos 48 horas después de la cirugía. Durante esos dos días el vicepresidente Hamilton Mourao será el presidente interino, según ha especificado en un comunicado la Oficina de la Presidencia de Brasil.

El procedimiento va a tener lugar al mismo tiempo que Bolsonaro tiene que hacer frente al colapso de una presa minera en Minas Gerais, que provocó un torrente que ha causado la muerte de al manos 58 personas y ha dejado cientos de desaparecidos.

Bolsonaro, que asumió el cargo de presidente el pasado uno de enero, ha ingresado en el hospital este domingo y ha publicado horas después un vídeo en Twitter vestido con una bata hospitalaria, donde explica cómo había sido su visita al lugar del accidente, en la localidad de Brumadinho.

Bolsonaro que apuntado que la catástrofe "afecta a todos los brasileño", al tiempo que ha trasladado su solidaridad a las familias de las víctimas.

Se espera que la cirugía de Bolsonaro dure una tres horas, después de la cual tendrá que estar ingresado en el hospital durante 10 días.

Leer más acerca de: