Boris Johnson advierte de que votar al UKIP podría suponer la victoria laborista

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:25

MANCHESTER, 30 Sep. (Reuters/EP) -

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha advertido este lunes de que el Partido Independiente de Reino Unido (UKIP), que aboga por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podría costar la reelección del primer ministro, David Cameron, en los comicios de 2015 si se divide el voto de centro derecha.

Johnson, que ha sido señalado en numerosas ocasiones como sucesor de Cameron, ha afirmado que votar al UKIP podría ayudar al líder de los laboristas, Ed Miliband, y ha prevenido al primer ministro de la celebración de un referéndum en el país sobre la pertenencia en la Unión Europea.

"No les votéis, no penséis ni siquiera en ello porque si lo hacéis veremos este país sonámbulo en un nuevo Gobierno laborista", ha afirmado Johnson a los militantes del Partido Conservador en Manchester, en el norte de Inglaterra.

UKIP nunca ha conseguido un escaño en el Parlamento británico, aunque si obtiene suficientes votos conservadores en las circunscripciones donde 'tories' y laboristas están más igualados podría arrebatar al partido de Cameron la victoria en mayo de 2015.

Según las últimas encuestas de opinión, los conservadores aventajan a los laboristas en once puntos.

Leer más acerca de: