Boris Johnson - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
BIARRITZ (FRANCIA), 26 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afiramdo este lunes que los contactos con la UE sobre el Brexit se prolongará "hasta el último minuto" de la fecha límite, el 31 de octubre y ha subrayado que se tendrá que tomar ese mismo día la decisión de si hay un Brexit sin acuerdo.
"Creo que la UE tiende a llegar a acuerdos justo al final", ha afirmado Johnson en rueda de prensa al ser interrogado por si está preparado para negociar hasta el 31 de octubre.
"Para nosotros está claro que la salida será el 31 de octubre cuando daremos pasos para salir en los términos para los que nos hemos estando preparando de forma asboluta, colosal, amplia y fantástica", ha arbumentado desde Biarritz, Francia, sede de la cumbre del G7 de este fin de semana.
Sin embargo, no ha querido contestar a las insistentes preguntas de la prensa sobre qué haría si el Parlamento intenta retrasar o evitar un Brexit sin acuerdo. En ese sentido, ha asegurado que los británicos están "cansados" de ver el Brexit en las primeras páginas de los periódicos y por eso la salida será el 31 de octubre.
Además, Johnson ha vuelto a agitar la cifra de 39.000 millones de libras que acordó su antecesora, Theresa May, abonar a la UE en concepto de gastos del Brexit.
"Pienso que toda la UE comprende que si salimos sin acuerdo la cifra de 39.000 millones deja de ser un compromiso legal", ha señalado en declaraciones a Sky News.