Borrell mantiene encuentros con otros dirigentes durante la Conferencia de Seguridad de Múnich

Comparecencia de Josep Borrell
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 16/02/2019 20:06:35CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha mantenido este sábado encuentros con otros dirigentes como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, o la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá Chrystia Freeland, aprovechando su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra estos días en la capital bávara.

Borrell ha destacado las excelentes relaciones de España con la OTAN y se ha referido también al compromiso que nuestro país mantiene con la Alianza desde hace más de 35 años. "Prueba de este compromiso es la participación de España en todas las operaciones permanentes de la organización", ha subrayado el departamento que dirige Borrell en un comunicado.

El ministro ha tratado con Stoltenberg cuestiones de actualidad de interés común como la seguridad en los Balcanes y en Kosovo, el Acuerdo para la Reducción de Armas Nucleares de Rango Intermedio (INF) suscrito en 1987 entre Estados Unidos y la Unión Soviética o el compromiso de España con la OTAN a la hora de formar y dar apoyo al Ejército afgano.

Además, Borrell ha podido entrevistarse con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, un encuentro que "ha servido para evidenciar la buena sintonía existente entre España y Canadá, cuyos jefes de Gobierno se reunieron en tres ocasiones durante 2018.

"Los ministros han repasado diversas cuestiones de interés mutuo, como la situación en Venezuela, Cuba, China y el futuro del sistema multilateral", explica Exteriores.

Para leer más