SOFÍA 6 Ago. (EP/AP) -
Una gran explosión ocurrida en un gaseoducto en Bulgaria, cerca de la ciudad de Blagoevgrad, ha obligado a suspender el suministro de gas ruso a Grecia, aunque no se ha informado de ningún herido, según fuentes oficiales.
La Policía informó de que la explosión ocurrió sobre las 7:20 de la mañana hora local (6:20 hora peninsular), cerca de la ciudad de Blagoevgrad, a 80 kilómetros al sur de Sofía, y dañó cerca de 10 metros del gaseoducto.
Las autoridades investigan un posible fallo del gaseoducto, o un sabotaje deliberado, según indicó la portavoz del Ministerio de Energía, Veselina Velcheva. Una reciente inspección "mostró que todo estaba en orden", comentó la portavoz, que añadió que los sistemas de seguridad apagan automáticamente el suministro de gas y que la situación está bajo control.
El área fue acordonada y se tomaron medidas para prevenir cualquier riesgo que pudiese ser producido por los escapes de gas. Velcheva anunció que los trabajos de reparación ya habían comenzado y que el suministro será reanudado en unas 78 horas.