SOFIA 23 May. (EP/AP) -
Un nuevo partido de oposición de centro derecha dirigido por el alcalde de Sofía y el Partido Socialista, en el poder, se han hecho con cinco escaños cada uno de los 18 con los que cuenta Bulgaria en el Parlamento Europeo, según informaron hoy las autoridades electorales.
Los resultados finales de las elecciones del pasado domingo anunciados por la comisión electoral búlgara mostraron que el partido GERB de Boiko Borisov se hizo con el 21,68% de los votos. Mientras, los socialistas obtuvieron el 21,41% de los apoyos. De esta manera, cada partido conseguirá cinco escaños, como resultado de las primeras elecciones al Parlamento Europeo celebradas en Bulgaria, que entró a formar parte de la Unión Europea el pasado 1 de enero.
Mientras, el Movimiento Turco por los Derechos y las Libertades se hizo con cuatro escaños; los ultranacionalistas de Ataka ganaron tres y el partido del ex rey Simeon de Sajonia-Coburgo, el NDSV, consiguió un escaño. Los socialistas achacaron sus pobres resultados a la baja participación, que alcanzó tan sólo el 28,6%.