Bullrich pide a su formación que sea "coherente" con la "disciplina de partido" y apoye la ley 'ómnibus'

Archivo - La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
Archivo - La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. - Europa Press/Contacto/Cristobal Basaure Araya
Publicado: domingo, 28 enero 2024 7:09

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se ha dirigido a los integrantes de su formación, Propuesta Republicana (PRO), para pedirles que se muestren "coherentes" con la "disciplina partidaria" y con el camino decidido por el partido un día después de la eliminación del capítulo fiscal del proyecto de ley 'ómnibus' del Gobierno del Javier Milei.

"Acabo de estar con gran parte de los diputados del Pro en un Zoom, estuvimos discutiendo y el Pro está para el cambio. La idea es que los partidos políticos tienen que tener un rumbo. Si estás en un partido porque tiene un rumbo, y el rumbo es el cambio... si no, tienes que estar en otro lado", ha explicado Bullrich en declaraciones al diario 'La Nación'.

La titular de Seguridad ha argumentado que "es importante que haya disciplina partidaria respecto a lo que (el Ejecutivo considera) que son los cambios que a realizar" y ha insistido en que "el Pro tiene que estar fuerte apoyando el cambio, porque es el camino" por el que "apostaron" cuando dijeron que se unirían al equipo de Milei. "Es el camino que decidimos. Ahora tenemos que ser coherentes", ha sentenciado.

Las declaraciones de Bullrich llegan después de que el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, anunciara este viernes en una conferencia de prensa que el Gobierno había decidido retirar el capítulo fiscal de la ley 'ómnibus' para acelerar su aprobación en el Congreso.

Leer más acerca de: