El Bundesbank advierte de que el impacto de una salida de Grecia del euro es impredecible

Publicado 13/06/2015 9:29:29CET

FRANKFURT, 13 Jun. (Reuters/EP) -

La vicepresidenta del Banco Central de Alemania, el Bundesbank, Claudia Buch, ha advertido de que si bien existe un ligero conocimiento de los efectos inmediatos de una posible salida de Grecia del euro, su impacto indirecto es absolutamente desconocido.

"El efecto de contagio directo en otros países será más pequeño porque los créditos directos sobre los bancos griegos son menores", ha declarado Buch al diario 'Rheinische Post' en una entrevista publicada este sábado. "Sin embargo, nadie sabe cuáles serán los efectos indirectos", ha manifestado.

Los negociadores del Gobierno griego viajan este sábado a Bruselas para reunirse con representantes del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, con el fin de tratar de desbloquear las conversaciones sobre el rescate, según han informado fuentes comunitarias.

La delegación griega tiene intención de presentar a Juncker una nueva contraoferta en materia de ajustes y reformas, después de que las anteriores hayan sido rechazadas por los acreedores por insuficientes, según informa la prensa helena. Atenas sostiene que las dos partes están más cerca que nunca de un acuerdo y que las diferencias se limitan a 0,25 puntos de superávit primario.

Antes de esta nueva reunión, Juncker ha mantenido este viernes una nueva conversación telefónica con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuyo contenido no ha sido desvelado.

"Todas las reuniones pueden ser útiles, pero esto no es una negociación", han avisado fuentes europeas. "Cualquier acuerdo debe ser con las tres instituciones (la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y luego ratificado por los acreedores. Sólo pueden hacerse progresos con las tres instituciones. Salvo que las tres instituciones acepten el acuerdo, no hay acuerdo", insisten.

Para leer más