Bush anuncia nuevas sanciones económicas contra Sudán para acabar con el "genocidio" de Darfur

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 17:00

WASHINGTON, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy la adopción de nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Sudán con el objetivo de acabar con el "genocidio" en la región de Darfur, en el oeste.

"Prometo al pueblo de Darfur que Estados Unidos no apartará su vista de una crisis que supone un desafío a la conciencia del mundo", declaró el mandatario norteamericano en su despacho de la Casa Blanca.

Las sanciones afectarán a las empresas estatales relacionadas con la industria petrolera sudanesa y a tres individuos concretos, incluido un dirigente rebelde, presuntamente implicados en las matanzas de Darfur.

"Desde hace demasiado tiempo el pueblo de Darfur ha sufrido a manos de un Gobierno cómplice de los bombardeos, asesinatos y violaciones contra civiles inocentes", afirmó el presidente norteamericano. "Mi administración ha llamado a estas acciones por su verdadero nombre: genocidio", prosiguió.

"El mundo tiene la responsabilidad de acabar con esto", añadió Bush, quien instó al Consejo de Seguridad de la ONU, a la Unión Africana y a todos los países del mundo a que "rechacen cualquier intento de obstruir la aplicación de los acuerdos que puedan llevar la paz a Darfur y a Sudán".

"Pido al presidente (Omar) Al Bashir que ponga fin a su actitud obstruccionista y permita la entrada de fuerzas de paz, y que ponga fin a la campaña de violencia que sigue afectando a hombres, mujeres y niños inocentes", prosiguió.

Contenido patrocinado