Bush elogia el mensaje "rápido y duro" del Consejo de Seguridad a Corea del Norte

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 1:06

WASHINGTON, 14 oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, comentó hoy la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones a Corea del Norte por detonar su primera bomba nuclear. Bush afirmó que el Consejo envió un mensaje "rápido y duro" a Pyongyang de que sus actos son inaceptables para el mundo.

Bush realizó estas declaraciones poco después de que la ONU aprobase por unanimidad la resolución 1718. "Esta medida de Naciones Unidas, rápida y dura, afirma que estamos unidos en nuestra determinación de conseguir una Península de Corea libre de armas nucleares", comentó desde la Casa Blanca.

Bush resaltó que Corea del Norte aún tiene una oportunidad para "un mejor futuro" y prometió ayudas de Estados Unidos y otros países a Pyongyang si termina de una forma verificable con su programa de armamento nuclear.

"El mensaje de hoy, en cualquier caso, le dice al líder de Corea del Norte que el mundo está unido en nuestra postura contraria a sus planes de armamento nuclear", insistió.

Bush no respondió a las preguntas de los periodistas. El presidente norteamericano no nombró al presidente norcoreano, Kim Jong II, cuyo país pertenece al "eje del mal" proclamado por el propio Bush.