Bush pide al Congreso que apoye su plan de reducción de tropas en Irak, en un encuentro con veteranos y sus familias

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 1:57


WASHINGTON, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy a los diputados que apoyen su plan de reducir el número de soldados desplegados en Irak, durante un encuentro con veteranos de la guerra y sus familias en la Casa Blanca.

"Pido al Congreso de Estados Unidos que apoye el nivel de tropas (proyectado) y las estrategias que hemos adoptado", dijo Bush, entre los aplausos y los gritos de "¡USA! ¡USA!" de los presentes.

El presidente dirigió unas breves palabras a unos 850 miembros de organizaciones de apoyo al Ejército que fueron invitados a la Casa Blanca para tomar café, zumo y pastas. Sentados en mesas de picnic, la mayoría de los asistentes llevaban camisetas rojas. Además del presidente y su esposa, Laura, en el evento también se encontraban otros altos responsables del Gobierno estadounidense, como el vicepresidente, Dick Cheney, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

En su discurso, Bush expresó su pésame a aquellos presentes que hubieran perdido a un ser querido en la guerra y agradeció a los veteranos su servicio y su apoyo al Ejército. "En esta bonita mañana, os agradecemos vuestra firme resolución", dijo.

Las palabras del presidente fueron recibidas entre manifestaciones de pleno apoyo por parte de los asistentes, que incluso llegaron a gritarle "¡Te queremos!". Bush también pidió a sus invitados que entreguen un mensaje cuando se reúnan con los congresistas: "El comandante en jefe quiere tener éxito". "Si nos retiramos de Oriente Próximo, el enemigo no se contentará con permanecer donde está. Nos seguirán", aseguró.