MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha regresado este martes a su país, más de dos meses después de ser trasladado a Francia para recuperarse de un ictus. El mandatario, de 76 años, guardará ahora "un periodo de descanso y rehabilitación", según la Presidencia.
En un comunicado, la oficina de Buteflika ha anunciado el esperado regreso del presidente, cuyo estado de salud ha levantado numerosas especulaciones en los últimos dos meses.
"Tras concluir el periodo de descanso y readaptación funcional, el presidente de la República ha regresado a Argel hoy, 16 de julio", ha explicado la Presidencia en su escueta nota, recogida por la agencia oficial APS.
Buteflika ha permanecido desde finales de abril alejado de los focos, salvo una breve reaparición a mediados de junio, cuando la televisión estatal mostró imágenes de una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en París.
El comunicado oficial no revela cuándo retomará el presidente su agenda oficial ni aclara cuál es su estado actual. Los medios oficiales tampoco han difundido ninguna imagen de la llegada de Buteflika a su país.
Buteflika preside el país desde 1999 y es el último de una generación de dirigentes que han estado al frente de Argelia desde la independencia de Francia. Ha sido reelegido para el cargo en dos ocasiones y, por el momento, no ha revelado cuáles son sus intenciones de cara a las elecciones presidenciales de 2014.