Cachemira.- El Ejército indio denuncia que la infraestructura de los islamistas está intacta en la Cachemira paquistaní

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 13:34

NUEVA DELHI, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército indio denunció hoy que las infraestructuras de los milicianos islamistas están intactas al otro lado de la Línea de Control que separa las dos partes de Cachemira pese a las medidas de confianza acordadas por los Gobiernos indio y paquistaní en los últimos años y como lo demuestra los recientes intentos de infiltrarse de los islamistas, según informa la agencia india PTI.

"Pese a las medidas de confianza entre India y Pakistán, los milicianos siguen consiguiendo apoyo del otro lado de la Línea de Control", afirmó el general al mando del 15 Cuerpo del Ejército, teniente general, A.S. Sekhon, en Srinagar. "Esto lo demuestra los recientes intentos de infiltración en Uri", en el distrito de Baramulla, añadió.

Según el comandante del Ejército, los informes de los servicios de inteligencia indican que la infraestructura terrorista, como campos de entrenamiento, lanzaderas y centros de comunicaciones, están intactos en la Cachemira paquistaní.

Sin embargo, indicó que gracias a la cooperación de la población, el Ejército en coordinación con otras fuerzas de seguridad ha conseguido importantes logros en su lucha contra los islamistas. Según el general indio, el nivel de violencia relacionada con las actividades de los grupos islamistas en la Cachemira india ha descendido progresivamente en los últimos cinco años. Esto se debe, dijo, entre otras cuestiones al vallado de la Línea de Control, al uso de equipos de visión nocturna y al aumento de las patrullas en los tres últimos años.