Publicado 25/01/2016 22:59CET

Cameron y Merkel coinciden en que hay "mucho trabajo" pendiente para llegar a un acuerdo sobre la reforma de la UE

David Cameron y Angela Merkel durante una rueda de prensa en Berlín.
HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS

LONDRES, 25 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han coincidido en que aún hay "mucho trabajo" pendiente para poder llegar a un acuerdo sobre la reforma de la Unión Europea en la cumbre de febrero.

Un portavoz de Downing Street ha informado de que Cameron y Merkel han hablado este lunes por teléfono para abordar el estado de las negociaciones entre Reino Unido y la UE para rediseñar las condiciones de permanencia del país en la organización regional.

"Han acordado que ha habido progresos desde el Consejo Europeo de diciembre y que hay buena voluntad en la UE para abordar las preocupaciones del pueblo británico (...) Pero han concluido que hay mucho trabajo por hacer de cara a la cumbre de febrero para encontrar soluciones adecuadas", ha dicho el portavoz del Gobierno de Cameron.

El pasado 10 de noviembre Cameron envió una carta a la UE con sus peticiones de reforma en cuatro áreas concretas: gobernanza económica, competitividad, soberanía e inmigración. El 'premier' espera una respuesta positiva de Bruselas, si bien las instituciones ya han advertido de que hay temas "difíciles".

Cameron pretende celebrar un referéndum antes de que acabe 2017 para preguntar a los británicos sobre la permanencia de Reino Unido en la UE. En el caso de conseguir la reforma deseada, el líder conservador ha prometido hacer campaña por la continuidad en la UE.

Para leer más