LONDRES, 7 Jun. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha negado este martes que esté "preocupado" por la evolución de la campaña de cara al referéndum del 23 de junio, en el que los británicos votarán si quieren seguir siendo miembros de la Unión Europea o, en cambio, apuestan por el deniominado 'Brexit'.
El Gobierno es partidario de la continuidad en el bloque comunitario y, al menos durante los últimos meses, la mayoría de la población parecía coincidir con su postura. Sin embargo, en los últimos días se han publicado varias encuestas que advierten de un posible giro para la consulta.
Cameron ha zanjado con un "en absoluto" la pregunta de un periodista sobre su posible preocupación. "Lo que me preocupa es que se le diga a la gente cosas que no son correctas", ha advertido el 'premier', durante un acto en una azotea de Londres.
"Es muy importante decirle a la gente: 'no tomes la decisión de abandonar la UE y dañar nuestra economía a partir de la información claramente falsa que te están dando", ha añadido Cameron, a quien sin embargo han dado la espalda varios ministros y el exalcalde de Londres Boris Johnson.
Cameron ha salido al paso cuando se le ha preguntado por la postura de los 'tories' euroescépticos y ha apuntado que la UE puede llegar a ser "muy frustrante" e incluso "volver loco", hasta el punto de llevar a ciertas personas a cometer "errores fácticos".