Cameron ve injustificado un ataque israelí contra Irán

 David Cameron
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 13:34

LONDRES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico David Cameron considera que Israel carece de argumentos para emprender un ataque unilateral contra las instalaciones nucleares iraníes y ha defendido la vía diplomática y de las sanciones para presionar a Teherán en relación a su polémico programa de enriquecimiento de uranio.

"Hoy en día no creemos justificada una acción militar israelí y hemos dejado muy claro que no les apoyaremos en ese caso", declaró Cameron a la cadena NBC.

A pesar de que Cameron insistió en que tanto Estados Unidos como Reino Unido son aliados de Israel, "e Israel lo sabe", el primer ministro insistió en la vía diplomática y de las sanciones para convencer a Irán de que ponga a disposición de la comunidad internacional toda la información sobre su programa nuclear.

Cameron realizó estos comentarios después de que fuentes cercanas al ayatolá supremo, Alí Jamenei, indicaran la disposición del régimen a poner al alcance de la comunidad internacional nueva información sobre sus actividades nucleares a cambio de una mayor "cooperación" con Occidente.

Irán busca desactivar la tensión tras la visita del primer ministro israel, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos, en la que advirtió ante el principal lobby judío norteamericano de que su país actuará para impedir que la república islámica se convierta en una potencia nuclear ofensiva.

"Ahora mismo no respaldo una acción militar israelí porque, con toda franqueza, todavía nos queda margen de maniobra a la hora de establecer sanciones y de endurecer medidas contra el régimen para que cambien de actitud", declaró el primer ministro.

Cameron defendió el derecho de la República Islámica a desarrollar un programa nuclear civil, siempre y cuando "se olviden de sus ambiciones militares" para que puedan disfrutar de "un futuro como país, y normalicen sus relaciones con el resto del mundo".

Contenido patrocinado