Actualizado 16/06/2007 15:01 CET

Camerún.- Encuentran la caja negra del avión que se estrelló en Camerún el mes pasado

NAIROBI, 16 Jun. (EP/AP) -

Un equipo de búsqueda encontró la grabadora de la cabina de un avión de Kenya Airways que se estrelló en Camerún el mes pasado, en una tragedia que dejó 114 muertos, según informó el director general de la aerolínea.

La 'caja negra' fue hallada en la tarde y las autoridades camerunesas se preparan ahora para enviarla a Canadá lo más pronto posible, indicó el directivo de Kenya Airways, Titus Naikuni, en un escueto comunicado.

Con la grabación, los investigadores esperan conocer las últimas comunicaciones entre el capitán del avión y su copiloto, así como las conversaciones con la torre de control en Duala, Camerún. El aparato cayó en un pantano de Camerún, menos de dos minutos después de despegar de Duala, el 5 de mayo, en una noche de tormenta. El Boeing 737-800 se dirigía a Kenia.

La otra grabadora del avión fue encontrada el mes pasado y llevada a Canadá. Una revisión preliminar no mostró pruebas de fallos mecánicos, según informó la Autoridad de Aviación Civil de Camerún, en un comunicado difundido ayer en internet.