Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 20:50

OTAWA, 8 Feb. (Reuters/EP) -

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha asegurado este miércoles tras una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, que si Estados Unidos decide imponer nuevos impuestos fronterizos a su país, su Gobierno responderá.

Freeland, una ferviente defensora de la ley de libre comercio, se ha reunido este miércoles con Tillerson para intentar persuadirle sobre la postura proteccionista que ha adoptado el presidente norteamericano, Donald Trump, en materia de comercio internacional.

"Si se llegase a producir una situación de ese tipo, Canadá responderá de manera adecuada, claro", ha asegurado Freeland en declaraciones a los medios tras el encuentro.

Tillerson también se ha reunido con el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray, con el que se esperaba que hablase sobre el polémico muro que Trump pretende hacer pagar al país vecino.

Canadá y México envían la inmensa mayoría de sus exportaciones a Estados Unidos, por lo que son bastante dependientes del mercado estadounidense en lo que respecta a su comercio internacional. Si Trump decide salirse del NAFTA, que regula las transacciones comerciales entre Canadá y Estados Unidos, la economía canadiense sufriría un importante revés.

Más noticias