Canadá.- Mueren cinco personas de una misma familia en el incendio de una cabaña en Québec

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 3:53

KISKISSINK, (QUÉBEC), 3 Sep. (EP/AP) -

El incendio declarado, por causas que se desconocen, en una cabaña situada en una zona de pesca de la reserva natural de Kiskissink, en el Québec canadiense, dejó ayer cinco muertos y un herido grave, informó el portavoz de la Policía quebequesa, sargento Michel Brunet. Las causas del fuego, de momento, se desconocen

La Policía provincial informó de que seis personas de una misma familia se vieron implicados en el incidente, ocurrido ayer un paraje de difícil accesibilidad a 170 kilómetros al norte de Trois-Rivières.

El único superviviente del incendio, un hombre cuya identidad no ha sido facilitada, sufrió quemaduras graves en el 20 por ciento de su cuerpo. A pesar de las heridas, logró escapar del fuego y remar durante 15 minutos para atravesar un lago y llegar a su coche. Posteriormente, logró conducir durante otros 70 kilómetros para pedir auxilio.

Brunet explicó que aunque la vida de este superviviente "no corre peligro", sí necesitará un tratamiento específico por el que debió ser trasladado a un centro hospitalario de Montreal. Respecto a las cinco víctimas mortales tampoco trascendió su identidad, aunque se señaló que procedían de la región Gran Montreal. Los resultados de las autopsias se conocerán a finales de la semana.

El suceso tuvo lugar en una zona recóndita con un lago que hizo que fuera "imposible" para los bomberos llegar hasta ella cuando se produjo el incendio, indicó Brunet. "No hay carreteras, es un campo utilizado por pescadores y cazadores en temporada", añadió.