Canadá.- Los policías canadienses implicados en la muerte con un arma Taser de un inmigrante polaco serán reasignados

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 3:14

VANCOUVER (CANADÁ), 18

Los cuatro agentes canadienses envueltos hace un mes en la muerte de un inmigrante polaco debido al uso de un arma eléctrica Taser en el aeropuerto de Vancouver han sido reasignados a nuevos puestos en el cuerpo policial, según confirmó el comisionado de la Policía Federal canadiense, William Elliot.

De esta manera, Elliot realizó su primera intervención pública tras la muerte de Robert Dziekanski, de 40 años de edad, quien fue disparado por miembros de la Policía canadiense y cayó fulminado en el acto. La difusión de un vídeo esta semana en el que se muestra como el agente canadiense somete dos veces al detenido a las descargas de la Taser han sido las razones que han llevado a hablar al comisionado, quien había decidido no hacer declaraciones hasta que se terminasen las investigaciones.

"La Policía Federal reconoce que las imágenes de vídeo publicadas recientemente son inquietantes para cualquiera que tenga acceso a ellas, pero no consideramos que sea apropiado sacar conclusiones únicamente a raíz de ellas", señaló Elliot. "Este suceso necesita un exhaustivo y completo análisis", concluyó.

Dziekanski había viajado a Canadá por primera vez con el objetivo de visitar a su madre en el oeste del país y su comportamiento "extraño" según las autoridades, provocado por la espera de más de 10 horas de su equipaje en el aeropuerto, provocó la actuación policial.

Elliot no confirmó durante cuánto tiempo ocuparán los policías sus nuevos cargos, pero defendió el uso de Tasers por "su efectividad y seguridad en la mayoría de los casos". Por el momento, varios organismos continúan con la investigación del incidente.

Contenido patrocinado