Canadá.- El Supremo canadiense obliga al Parlamento a modificar la ley antiterrorista en el plazo de un año.

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 17:33

OTTAWA 23 Feb. (EUROPA PRESS) - El Tribunal Supremo canadiense anuló hoy viernes por unanimidad la ley antiterrorista canadiense que capacitaba al Gobierno federal para detener indefinidamente, antes de su posterior deportación, a los sospechosos de terrorismo, por considerarla una violación de la Carta de Derechos y Libertades.

No obstante, su decisión no cobrará efecto legal hasta el próximo año, plazo antes del cual el Parlamento deberá modificar la ley de acuerdo con los principios constitucionales, según informó el diario 'The Globe and Mail' en su edición electrónica.

Los críticos de esta ley consideran que la deportación de los sospechosos extranjeros se basa en la información obtenida por un juez del Tribunal Federal, a través de audiencias a puerta cerrada, y que todos aquellos que presenten alegatos pueden permanecer durante años en la cárcel a la espera de que el caso evolucione dentro del sistema legal canadiense.

El Departamento de Justicia canadiense insistió en que esta ley o 'Programa de certificado de seguridad' es una herramienta clave en la lucha contra el terrorismo global y esencial para la seguridad nacional.

Contenido patrocinado