Publicado 22/10/2017 23:45CET

El candidato de centro-izquierda recorta distancia a Piñera en las encuestas para las presidenciales chilenas

El senador y precandidato presidencial chileno Alejandro Guillier
RODRIGO GARRIDO / REUTERS

SANTIAGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición de centro-izquierda Nueva Mayoría,
Alejandro Guillier, lograría un 42 por ciento en la segunda vuelta que le enfrentaría probablemente al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que obtendría el 47 por ciento de votos, según un estudio de Plaza Publica-Cadem publicado este domingo.

La distancia se ha reducido considerablemente con respecto a la semana pasada, cuando Piñera estaba en el 51 por ciento frente al 36 por ciento del candidato oficialista. La primera vuelta de los comicios se celebrará el 19 de noviembre y la segunda, si fuera necesaria, será el 17 de diciembre.

En primera vuelta, Piñera sigue en cabeza con un 42 por ciento, seguido por Guillier, que se queda en el 21 por ciento tras subir un punto.

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se mantiene en el 13 por ciento de intención de voto y la candidata demócrata cristiana, Carolina Goic, se sitúa junto a José Antonio Kast en el 5 por ciento. Cierra la lista Marco Enríquez-Ominami (PRO), quien baja un punto y se sitúa en el 3 por ciento de las preferencias.

Para leer más