WASHINGTON, 28 Oct. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca condenó este miércoles los actos terroristas registrados este mismo día en Afganistán y Pakistán y trasladó sus condolencias a las víctimas. En el atentado en la ciudad paquistaní de Peshawar murieron casi 90 personas, la mayoría mujeres y niños, y unas 200 resultaron heridas. Por otro lado, al menos nueve personas murieron, incluidos seis trabajadores de la ONU, en el ataque en Kabul contra una casa de huéspedes de la ONU.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se refirió al asalto de unos milicianos a la casa de huéspedes de la ONU en la capital afgana como un intento de perturbar el desarrollo de las segunda ronda de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 7 de diciembre, el cual, dijo, "no tendrá éxito".
En cuanto a la bomba en un mercado de Peshawar, capital de la provincia de la Frontera Noroeste, dijo que demuestra hasta dónde pueden llegar los extremistas y el tipo de amenaza que estos suponen tanto para Pakistán como para Estados Unidos.