La Casa Blanca envía sus condolencias a Kenia tras la muerte del jefe de las FFAA en un accidente de helicóptero

Archivo - Imagen de archivo del jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, el general Francis Ogolla
Archivo - Imagen de archivo del jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, el general Francis Ogolla - Europa Press/Contacto/John Ochieng - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 1:53

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha trasladado este jueves sus condolencias a Kenia tras la muerte del jefe de las Fuerzas Armadas kenianas, el general Francis Ogolla, en un accidente de helicóptero en el que han muerto otras nueve personas y dos más han resultado heridas.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha ofrecido su "más sentido pésame" al presidente de Kenia, William Ruto, a las Fuerzas Armadas, al pueblo de Kenia y los seres queridos de las víctimas. "Compartimos el dolor de Kenia por esta tragedia y ofrecemos nuestro decidido apoyo en los próximos días", ha expresado.

Además, ha aprovechado la ocasión para destacar que durante las casi cuatro décadas de servicio de Ogolla fue un "socio valioso en las relaciones entre Kenia y Estados Unidos" y "dedicó su vida a hacer de su país --y de todos nosotros-- un lugar más seguro y protegido".

"Desde combatir las amenazas terroristas que plantea Al Shabaab hasta liderar los esfuerzos para reforzar la cooperación regional en una variedad de ámbitos, ha dejado una huella imborrable. A lo largo de su carrera, Estados Unidos disfrutó de una estrecha relación con el general", reza un comunicado de la Casa Blanca.

Sullivan ha destacado que Ollega recibió formación como piloto en Estados Unidos y desarrolló "sólidas relaciones" con líderes diplomáticos y de Defensa del país, incluido el secretario de Defensa, Lloyd Austin, la embajadora estadounidense en Kenia, Meg Whitman, y el comandante del Mando de África, el general Michael Langley.

Ruto confirmó horas antes el fallecimiento de Ogolla y el resto de la expedición, que había viajado al condado de West Pokot, en el oeste del país africano, para visitar a las tropas desplegadas e inspeccionar las obras de renovación de varias escuelas en la zona. El mandatario, que ha decretado tres días de luto, ha informado de que se ha puesto en marcha una investigación para establecer las causas del accidente.

Leer más acerca de: