Casi 20.000 personas protestan en Dublín contra los recortes

Actualizado 08/12/2014 14:44:13 CET

DUBLÍN, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Cerca de 20.000 personas han salido este sábado a la calle en Dublín para protestar contra la subida del agua y contra los recortes presupuestarios del Gobierno.

La segunda gran manifestación contra la subida del impuesto del agua en Irlanda se ha convertido en la mayor concentración de la oposición contra el Gobierno del partido democristiano Fine Gael desde que llegara al poder en 2011.

Se trata de una gran respuesta a los recortes presupuestarios llevados a cabo por el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny. La agencia Reuters ha cifrado la participación en cerca de 20.000 manifestantes.

La manifestación se ha organizado para protestar no solo contra la dificultad que les han supuesto los recortes a las clases bajas, sino también por no notar los supuestos beneficios de contener el gasto durante estos años. Durante la protesta varias pancartas han animado a la gente a negarse a pagar el nuevo precio del agua, que costará entre 200 y 400 euros anuales a cada familia.

Irlanda consiguió salir el año pasado del rescate financiero de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Su economía ya ha empezado a dar síntomas de recuperación y el Gobierno dice esperar un aumento del crecimiento económico de un 5 por ciento al finalizar 2014.

Para leer más