La CDU se muestra cautelosa ante los buenos resultados en las encuestas sobre las próximas elecciones

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 21:01

BERLIN 5 Ago. (Reuters/EP) -

La Unión Demócrata Cristiana (CDU), partido liderado por la canciller Angela Merkel, ha mostrado su recelo por los buenos resultados emitidos por las encuestas de opinión de cara a las próximas elecciones del 22 de septiembre, debido a que podrían estar exagerando su fuerza.

"La experiencia del pasado sirve como advertencia para afirmar que los buenos números en las encuestas de opinión 50 días antes de las elecciones no son una garantía de un buen resultado", ha afirmado el director de la campaña electoral, Hermannn Groehe, en la presentación de la primera serie de carteles de la CDU.

"Es un buen estímulo pero tenemos que protegernos contra la arrogancia", ha asegurado Groehe, que también ocupa el cargo de secretario general del partido. El político ha asegurado que espera que la carrera por la cancillería "se endurezca" en las siete semanas finales, tal y como ocurrió en los comicios de 2005 y 2009.

Las encuestas de opinión publicadas sostienen que los conservadores ganarían con un 40 por ciento de los votos, unos 15 puntos por delante del principal partido opositor, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Además, Groehe ha asegurado que cree que el SPD y Los Verdes, su principal aliado, romperán sus promesas preelectorales y que formarán una coalición con el partido Die Link (La Izquierda). "Las negativas son cada vez más a medias", ha asegurado. El líder de Die Link , Gregor Gysi, instó el pasado domingo a ambos partidos a sumarse a una gran alianza que desalojaría a la canciller del poder.

Contenido patrocinado