PEKÍN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las celebraciones del Año Nuevo se han cobrado en China la vida de al menos 40 personas, que han fallecido en los más de 118.000 incendios registrados en todo el país entre el 2 y el 8 de febrero, según un informe difundido este martes por el Ministerio de Seguridad Pública.
Además, 37 personas resultaron heridas a causa de estos fuegos, que tendrían su origen en la mayoría de los casos en los artefactos pirotécnicos utilizados durante este tipo de celebraciones, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.
El Gobierno chino calcula que, en total, los incidentes registrados durante esa semana han provocado daños de 56 millones de yuanes (unos 6,2 millones de euros), casi el doble que los datos calculados el año pasado. En el Festival de Primavera de 2010 se registraron 7.480 fuegos que provocaron pérdidas de 28,5 millones de yuanes.
La cifra de 2011 sería incluso mayor a la anunciada por el Gobierno chino, ya que no incluye un gran incendio registrado en un hotel de cinco estrellas de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning (noreste), el pasado 3 de febrero. El suceso no provocó daños personales, pero fue el mayor accidente causado por la pirotecnia durante los recientes festejos.
Por otra parte, las autoridades han confirmado el cierre de 173 empresas que incumplían con las medidas de prevención y control contra incendios.