Bancos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 13:49

MADRID, 23 DE MAYO (EDIZIONES)

Un grupo de unos 100 ladrones robaron el pasado 15 de mayo 12,7 millones de dólares en menos de tres horas en 1.400 cajeros automáticos de 16 prefecturas de Japón con tarjetas de crédito falsas emitidas por un banco de Sudáfrica, según informa The Yomiuri Shimbun. La policía, que sospecha de una organización criminal internacional, afirma que las tarjetas de crédito fueron falsificadas gracias a la obtención ilegal de datos de un banco sudafricano.

Este fraude salió a la luz gracias a un informe de un banco que instaló varios de los cajeros robados. Al examinar los registros de las transacciones de los cajeros, se encontraron con que los ladrones habían utilizado los datos de cerca de 1.600 tarjetas de crédito emitidas por el banco sudafricano. Cada transacción fue del límite de dinero que cada cajero permitía, 100.000 yenes, unos 816 de euros.

La policía cree que los ladrones intentaron retrasar que se supiera del robo retirando el dinero fuera del país sudafricano. Sospechan que los que perpetraron el robo estaban en estrecho contacto entre ellos.

La policía intentará identificar a los ladrones a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos. También tienen planeado investigar cómo fueron obtenidos los datos filtrados de las tarjetas en colaboración con las autoridades de Sudáfrica, vía Interpol.

Expertos en fraudes de tarjetas de crédito han señalado la presencia de organizaciones criminales internacionales en casos muy similares a este producidos en otros países.

Más noticias

Leer más acerca de: