Cerca de 65.000 hogares se encuentran sin electricidad debido a las fuertes tormentas en el oeste de Francia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una fuerte tormenta ha dejado a cerca de 65.000 hogares del oeste de Francia sin electricidad y el transporte se ha visto interrumpido en toda la región, según ha informado este lunes el diario francés 'Le Figaro'.

La empresa que gestiona la red eléctrica, ERDF, ha asegurado que por causa de la primera tormenta de otoño, que azota el país desde la noche de este domingo, y la más fuerte de la última década, se han visto afectados 30.000 hogares en Bretaña, 25.000 en Normandía y otros 10.000 en Nord-Pas-de-Calais, un total de 65.000 hogares sin electricidad.

Los servicios ferroviarios de Eurostar entre Francia y Reino Unido han advertido de los retrasos por causa del temporal, ya que sus trenes cuentan con "limitaciones de velocidad" de 80 kilómetros por hora. Asimismo, el tráfico ferroviario se ha visto afectado en Normandía, donde algunas líneas se han interrumpido por completo debido a la avería de la fuente de alimentación de un tren en el que viajaban 800 personas.

El transporte por mar también se ha visto seriamente afectado. El ferry que une Calais, en el norte de Francia, con el puerto de Dover, en el condado británico de Kent, ha estado paralizado durante siete horas debido a los fuertes vientos, aunque ya se ha reanudado el tráfico.

Durante la noche del domingo, se han registrado ráfagas de viento con una velocidad de cerca de 140 kilómetros por hora en el puerto bretón de Toulinguet, en uno de los puntos más occidentales del país, y otras de 133 kilómetros en la isla de Ouessant, también en el oeste de Francia.

Hasta el momento, no ha habido ninguna víctima en ninguno de los cuatro departamentos de Bretaña, ni tampoco en las regiones del norte del país.

Contenido patrocinado