MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, acusó hoy al secretario general del PP, Ángel Acebes, de mentir para intentar desacreditar el trabajo realizado por el Gobierno en relación a la liberación de las azafatas retenidas en Chad por su presunta relación con un supuesto secuestro de menores y le recordó que el Ejecutivo trabajó "muy duramente" para lograr la puesta en libertad de las cuatro españolas.
El 'número dos' de Exteriores respondía así a Acebes, quien afirmó hoy que si no hubiera sido por el presidente francés las españolas aún estarían en Chad. "Mientras Sarkozy tomaba las riendas, Zapatero se mantenía cruzado de brazos, dejando en evidencia la irrelevancia de la política exterior española y la incompetencia diplomática del Gobierno socialista", denunció Acebes.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, León desveló que habló sobre este tema el pasado jueves, 1 de noviembre, con el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, "durante 45 minutos". "Ellos saben que no nos hemos cruzado de brazos y saben que se ha trabajado muy duramente", subrayó León.
"Tengo que decir que miente y él sabe que miente, y es muy lamentable porque parece que ya está empezando a tener la costumbre de hacer declaraciones faltando a la verdad", replicó Bernardino León.
Asimismo, León dijo que, después de que declararan los tres españoles que siguen detenidos en Chad, el Gobierno español está "a la espera de la decisión que pueda tomar el juez, que puede ser continuar con la instrucción o decidir la liberación de los tres o de alguno de ellos". "Ojalá que éste sea el paso", enfatizó el secretario de Estado de Exteriores.