Chad.- El CIRC alerta de que los desplazados en la frontera con Sudán carecen de recursos básicos y de acceso a cultivos

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 11:44

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) alertó hoy de que la mayor parte de las familias de desplazados en Dogdoré, ciudad a 50 kilómetros de la frontera sudanesa (al sureste de Abeché) viven en condiciones precarias, incapaces de afrontar sus necesidades básicas y sin acceso a tierras cultivables.

El CIRC, que trabaja en Chad desde 1977, inició el pasado 9 de noviembre una operación de distribución de víveres en favor de estas personas, huidas de los conflictos armados que se viven en el este de Chad. Durante seis días, más de 11.000 personas han recibido raciones alimentarias suficientes para 60 días, compuestas de sorgo, frijoles, aceite vegetal, azúcar y sal.

"La finalidad de esta distribución es ayudar a las familias en dificultades, que no logran satisfacer las necesidades más elementales. Algunas se han desplazado ya varias veces y aunque poseen tierras cultivables, no pueden regresar a ellas debido a las condiciones de seguridad", señaló el coordinador de socorros del CIRC, Jules Amoti.