Chad.- El delicado estado de salud del padre de Sergi Muñoz le obliga a deja de atender a la prensa

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 12:39

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delicado estado de salud de Eduardo Muñoz, el padre de Sergi, el copiloto de la compañía Girjet que desde el pasado jueves está retenido en Chad junto a seis compañeros a los que se acusa de complicidad en el secuestro de menores, ha tenido que dejar de atender a la prensa por prescripción médica, dado que sufre hipertensión, y por el momento se encuentra en cama haciendo reposo.

Según declaró a Europa Press un amigo de la familia que actúa como portavoz, José González, Eduardo Muñoz presenta una tensión muy alta y el médico que le visita le ha recomendado que no atienda a la prensa porque su estado de salud peligra, ya que Muñoz es hipertenso y la incertidumbre creada por la actual situación de su hijo le está afectando.

El portavoz de la familia afirmó que la madre de Sergi, Manoli Zornoza, está en shock nervioso y lleva tres o cuatro días sin dormir ni comer a causa de la incertidumbre que viven. El resto de la familia está "destrozada" y permanece en casa esperando noticias.

González confirmó que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está en contacto con ellos, así como también la compañía aérea. Según dijo, los Muñoz no han sido informados de que tanto Sergi como el resto de la tripulación han sido acusados formalmente por el supuesto intento de secuestro de niños en el país centroafricano.