Chad.- El Ejército y los rebeldes dicen haber matado a cientos de sus respectivos oponentes en el último enfrentamiento

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 2:56

YAMENA, 27 Nov. (EP/AP) -

Tanto el Ejército chadiano como los rebeldes aseguraron en sendas declaraciones haber matado a cientos de sus respectivos oponentes en los combates mantenidos el lunes en el este de Chad, en la que habría sido la lucha más encarnizada desde que los rebeldes intentaron hacerse con la capital el año pasado.

Las batallas en Abougouleigne, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Abeche, se saldaron con "varios cientos de rebeldes muertos, varios heridos y varios prisioneros de guerra", según el Ejército.

Por su parte, los rebeldes situaron la "pérdida de vidas humanas en el lado enemigo, (en) más de 200 (soldados) muertos, incluido el general Dirmi Haroun y el coronel Guende Abdramane", según señala un balance facilitados por las Fuerzas para el Desarrollo y la Democracia, publicado en una página web de la insurgencia.

El Ejército no especificó el número de muertos en el lado de los rebeldes, pero los insurgentes situaron sus víctimas mortales en 20 y los heridos en 41.

Ambas declaraciones señalan que sólo son informes provisionales de las batallas que se produjeron ayer. Por el momento, no se han podido contrastar los datos con fuentes independientes.

Contenido patrocinado