PARIS 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy en Ajaccio que llamará de nuevo a su homólogo chadiano, Idriss Déby, para "sensibilizarle" sobre la presunción de inocencia de los acusados en el marco de la supuesta operación humanitaria de la asociación francesa El Arca de Zoé, que pretendía sacar del país a 103 niños.
"Después de haber condenado sin ambigüedad la acción de la asociación, le quiero sensibilizar sobre la presunción de inocencia, la situación de las personas que estan allí, sobre todo de los periodistas que, aprentemente, no estaban en las actividades de esta asociación", dijo Sarkozy a la prensa.
"Tengo confianza en el presidente Idriss Déby", agregó. El jefe del Estado galo recordó que hay "varios problemas", en primer lugar el de los miembros de la asociacion y por qué llevaron a cabo esta "acción ilegal". En todo caso, Sarkozy remachó que corresponde a la justicia derminarlo.
También apostó por hablar "de manera calmada entre el Estado chadiano y el Estado francés", pero evitó dar más detalles argumentando no querer herir "susceptibilidades de unos y otros" ahora que comienza la instrucción.