Actualizado 10/11/2007 21:47 CET

Chad.- Llega a Bélgica el piloto liberado ayer a la vez que los tres españoles

YAMENA, 10 Nov. (EP/AP) -

El piloto belga liberado ayer junto a los tres miembros españoles de la tripulación que iba a trasladar de forma presuntamente ilegal a 103 menores desde Chad a Francia para ser entregados a familias de acogida llegó hoy a Bélgica. Jacques Wilmart declaró antes de abandonar Chad no arrepentirse de nada por haber trasladado al grupo desde la frontera entre Chad y Sudán hasta la ciudad de Abeche, donde fueron detenidos por las autoridades chadianas.

Wilmart fue liberado ayer, junto a los españoles, pero no salió de Chad hasta hoy sábado, cuando un avión de las Fuerzas Aéreas belgas lo sacó del país. Wilmart, de 74 años, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el avión, ya que ayer fue ingresado en la base militar francesa de Yamena, después de que los médicos que lo trataron le diagnosticaran un ataque de paludismo.

El piloto aseguró sentirse feliz de regresar a casa, aunque, dijo, sus pensamientos están con los niños. Al ser preguntado si se arrepentía del papel desempeñado por él en esta historia, Wilmart no dudó. "Nunca. Seguí el dictado de mi conciencia", dijo.

"Para mi era salvar a niños. Nunca puedes lamentar eso. Puedes encarcelar a la gente, pero no puedes impedir que tengan sus ideas y eso no lo puedes romper", declaró a los periodistas desde Yamena.