ROMA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 20 personas han muerto este fin de semana como consecuencia de los ataques perpetrados por milicianos armados contra las comunidades de la región de Guereda, en el este de Chad y limítrofe con Darfur (oeste de Sudán), según informaron fuentes locales citadas por la agencia misionera de noticias MISNA.
Según las escasas informaciones de que se dispone, milicianos armados procedentes de otras regiones del país atacaron algunas comunidades de la etnia Tama, a la que pertenece gran parte de los miembros del Frente Unido para el Cambio Democrático (FUC), un antiguo grupo rebelde liderado por Mahamat Nour, quien tras la firma en diciembre de 2006 del acuerdo de paz ejerce como ministro de Defensa.
En los últimos días, un grupo de milicianos del FUC ha comenzado a integrarse en el Ejército nacional, tal como establecen los acuerdos de paz. No obstante, algunos miembros del Frente se han dado "a la fuga" y se han dirigido a la frontera con Sudán para unirse a otro grupo rebelde, según fuentes del FUC citadas por MISNA. Asimismo, varias "milicias étnicas" habrían aprovechado su marcha para atacar la zona de Koussigue y la aldea de Karka, próxima a Guereda, añadieron estas fuentes.