Chad/Sudán.- El presidente de Chad estudia permitir el despliegue de tropas de pacificación en su frontera con Sudán

Actualizado: martes, 12 junio 2007 20:36

EL CAIRO, 12 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Chad, Idriss Deby, afirmó hoy que su país podría permitir el despliegue de tropas de pacificación internacionales en su frontera con Sudán para crear un corredor humanitario hacia la región de Darfur.

Según Deby, Chad está sometido a una intensa presión de la comunidad internacional para que acepte el plan, aunque por el momento no ha confirmado su visto bueno al plan. "Chad es un país pobre y no puede mantenerse firme ante las presiones de las potencias más importantes del mundo y Naciones Unidas", afirmó ante los periodistas en El Cairo, tras entrevistarse con diplomáticos de la Liga Arabe.

"En el pasado, rechazamos las tropas internacionales, pero ahora la situación no nos lo permite y si hay un mayor deterioro no podremos resistir", indicó, sin dar más explicaciones. Según el presidente, los países árabes y africanos han fracasado en su intento de poner fin al desastre de Darfur, donde más de 200.000 personas han muerto y 2,5 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares durante los cuatro años que dura ya el conflicto.