Chechenia.- Tres muertos en un tiroteo entre policías y un presunto insurgente

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 13:18

MOSCÚ, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un agente de policía, un presunto insurgente y su madre murieron en un tiroteo cuando las fuerzas de seguridad rodearon la vivienda en la que residía, según informaron hoy fuentes oficiales locales.

"El miliciano abrió fuego cuando la Policía rodeó su vivienda de la localidad de Paraboch, en el distrito de Shelkovski, y mató a un agente e hirió a otros dos", informaron estas fuentes a la agencia rusa RIA Novosti.

El rebelde y su madre murieron durante el tiroteo posterior. En la vivienda fueron halladas una pistola, cuatro proyectiles de lanzagranadas y una granada de mano.

La campaña antiterrorista del Norte del Cáucaso finalizó oficialmente en 2001, pero con cierta frecuencia se reproducen los enfrentamientos entre hombres armados y tropas federales en Daguestán, Ingusetia, Kabardino-Balkaria y Karachayevo-Circassia.

Las fuerzas de seguridad rusas perdieron 239 agentes durante el año pasado en la región, casi un centenar menos que en 2005, según informó el coronel general de la Policía Arkadi Yedelev el pasado 1 de febrero. Un total de 174 milicianos murieron en 2006 en el Cáucaso Norte y otros 1.171 fueron detenidos, explicó.