Chile/España.- Chile condena ataque en Líbano que causó la muerte a seis soldados españoles

Actualizado 26/06/2007 9:09:23 CET

SANTIAGO, 26 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno chileno condenó hoy el ataque ocurrido en el sur de Líbano y que causó la muerte de seis soldados españoles. Junto con enviar sus condolencias a los Gobiernos de España y Colombia, ya que tres de los soldados muertos eran de esa nación, y a los familiares de las víctimas, La Moneda reiteró su apoyo a las acciones de paz en Líbano y rechazó las acciones armadas en contra de los soldados que respaldan las labores de paz de la Organización de las Naciones Unidas.

En un comunicado público entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno chileno dijo que "manifiesta su enérgica condena por el ataque cometido este domingo en la ciudad de Jiam, en el sur de Líbano, contra las tropas de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), en el que murieron seis soldados del contingente español, tres de ellos de origen colombiano".

"El Gobierno de Chile rechaza categóricamente cualquier acción armada en contra del personal de Naciones Unidas que cumplen labores en beneficio de la paz y que representan la voluntad de la comunidad internacional que apoya la estabilidad en el Líbano y en la región", señaló la nota de prensa.