Chile/Honduras.- La Moneda confirma la liberación de joven chilenosecuestrado en Honduras

Actualizado 12/10/2007 22:42:34 CET

SANTIAGO, 12 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Moneda confirmó hoy la liberación de un joven chileno que había sido secuestrado el pasado 3 de octubre en Honduras y expresó su satisfacción por el término del plagio, según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley.

"Afortunadamente, ésta es una situación que se ha logrado resolver de la mejor manera posible para él, para su familia, y estamos todos muy tranquilos y muy contentos que así haya sido", afirmó Foxley en rueda de prensa.

Además de confirmar que las autoridades diplomáticas chilenas están en contacto permanente con la familia Manzur, Foxley señaló que, como gobierno, "vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que él vuelva a Chile, si así lo desea y en el momento que lo desee".

Jorge Andrés Manzur, de 23 años, había sido secuestrado el pasado miércoles 3 de octubre en la localidad de Comayagua, a 100 kilómetros de Tegucigalpa, donde reside con su padre y un tío, y se dedica a administrar una ferretería.

Poco antes, la familia del secuestrado y la policía hondureña habían ratificado que el joven chileno está "sano y salvo". Si bien los secuestradores pedían inicialmente un rescate de 365.000 euros, trascendió que la familia pagó una suma de dinero menor.