Chile/Perú.- El Supremo Chileno ya dictó fallo sobre extradición deFujimori y lo dará a conocer en los próximos días

Actualizado 10/09/2007 21:20:42 CET

SANTIAGO, 10 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Segunda Sala del Tribunal Supremo chileno ya tomó una decisión acerca de la extradición del ex presidente de Perú Alberto Fujimori, según confirmó hoy el propio tribunal en Santiago. No obstante, la sentencia ha quedado "en acuerdo", es decir, pendiente, y se encuentra en la etapa de redacción, la cual está a cargo del magistrado Alberto Chaigneau. La legislación chilena no establece un plazo mínimo o máximo para la publicación del fallo, lo que, se supone, debiera ocurrir en los próximos días.

Fujimori, de 69 años, está en Chile desde noviembre de 2005, bajo arresto domiciliario, a la espera de que la justicia chilena responda a un pedido de extradición de los tribunales de Perú, donde ha sido procesado por diez delitos de violaciones a los Derechos Humanos y dos de corrupción cometidos durante sus tres períodos de gobierno, entre 1990 y 2000.

Tras un fallo del juez chileno Orlando Álvarez, quien investigó el caso en Chile y falló en contra de la extradición por falta de pruebas, la acusación presentó una apelación, que es la que el Supremo chileno debe dar a conocer próximamente, sentencia que es inapelable.